DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a coordinar las acciones pertinentes con las autoridades estatales y municipales, a efecto de extremar precauciones y apoyar a las regiones del país que pudieran resultar afectadas por la posible ocurrencia de fenómenos climatológicos pronosticados para esta temporada en el territorio nacional.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de las secretarías de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Salud, coordine las acciones pertinentes con las autoridades estatales y municipales, a efecto de extremar precauciones y apoyar a las regiones del país que pudieran resultar afectadas por la posible ocurrencia de fenómenos climatológicos pronosticados para esta temporada en el territorio nacional, con especial énfasis en las zonas de mayor vulnerabilidad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, solicita al Ejecutivo Federal que, a través de la Secretaría de Salud, informe a este órgano legislativo, sobre los inventarios de medicamentos con los que se contará para prevenir y atender las enfermedades, de las estrategias que se llevarán a cabo para la distribución de los mismos, así como de la cobertura en materia de prevención que harán las brigadas médicas en las comunidades marginadas del país que pudieran verse afectadas por los fenómenos climatológicos en esta temporada.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Guillermo Enrique Marcos Tamborrel Suárez (PAN), el 01 de julio de 2009.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. María Elena Orantes López (PRI), el 01 de julio de 2009.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

4. Comuníquese.